Cómo minimizar el derrame de pelo en un Pug.

cava-poo-chon

Es absolutamente sorprendente la cantidad de pelo que este pequeño perro puede derramar. Como propietario de un Pug no puedes impedir que éste derrame pelo pero puedes tomar medidas para minimizarlo.

Elementos que se necesitan

• Champú para perros hipoalergénicos
• Toallas
• Cepillo
• Herramienta anti derrame
• Alfombrilla para el aseo
• Suplementos dietéticos

Paso 1. Adopta un Pug negro. La gran ventaja del Pug negro es que tiene sólo una capa de pelo mientras que el cervatillo tiene una capa doble. Al tener una sola capa no derrama tanto pelo. La capa interna del Pug cervatillo está en constante crecimiento y empujando los pelos de la capa superior, por esto es el derrame constante. A diferencia de algunas razas, el Pug no derrama estacionalmente sino que lo hace constantemente. El hecho de que prefiere una vida en interiores hace que el derramamiento sea bastante notable en la casa. El aseo y el baño son dos maneras mediante las cuales puedes reducir al mínimo el derramamiento sin importar de qué color es tu Pug.

Paso 2. Cepilla a tu Pug todos los días. Esto elimina los pelos que están a punto de ser derramados antes de que acaben en tus muebles y ropa. Además del cepillo utiliza una herramienta anti derrame que es como un peine para niños con tiene dientes finos para quitar mayor cantidad de pelos. Lo ideal sería asearlo en un espacio al aire libre, si tienes uno. Si no tienes la opción de un espacio al aire libre o hay demasiado frío para exponerlo, puedes ponerlo de pie sobre una alfombrilla de aseo en una mesa o al menos en un piso fácil de limpiar donde se pueda recoger el cabello con facilidad al terminar. Asearlo en la alfombra hace que la limpieza posterior sea más difícil.

Paso 3. Baña a tu Pug con frecuencia al menos una vez al mes. El Pug es una de las pocas razas que le gusta bañarse y si haces de esto un momento entretenido, no tendrás ninguna queja. Puedes bañarlo una vez por semana siempre y cuando utilices un champú suave hipoalergénico que no irrite su piel y seques su pelaje ya que los Pugs son altamente susceptibles a las dermatitis. Debes tener especial cuidado con sus ojos y oídos para que no le caiga champú o agua en ellos. Los grandes ojos y oídos de estos perros desarrollan irritaciones con bastante facilidad por lo que deben ser secados correctamente. Secar naturalmente la doble capa de pelo de un Pug cervatillo  tarda una eternidad, por lo que es posible que tengas que utilizar un secador de pelo a fuego lento si no puedes ponerlo al sol para que tome una siesta mientras se seca.

Paso 4. Se cree que los suplementos dietéticos reducen el derrame de pelos. Algunos veterinarios recomiendan vitamina A y ácidos grasos, para esto puedes agregar una cucharada de aceite de linaza o de oliva a su comida. No obstante habla con el veterinario acerca de los suplementos antes de dárselos a tu Pug. Por último, proporciónale a tu mascota una gran cantidad de ejercicio al aire libre ya que esto mantiene su pelo sano y como resultado ralentiza el derrame.

Deja un comentario