Los mejores perros para tener en condominios.

condominio y perros

Elegir el perro adecuado para tu estilo de vida es casi tan importante como elegir el cónyuge. Es una decisión con la que tendrás que vivir y nadie quiere vivir con pesar. Cuando se vive en un condominio, hay varias razas que son más adecuadas que otras.

Pekinés. El pekinés es un perro pequeño pero más resistente que la mayoría de las razas pequeñas. En su mayor parte los miembros de esta raza son inteligentes, amorosos y tienen una naturaleza amable. Son fáciles de entrenar y aprenden rápidamente. Disfrutan de las caminatas pero no requieren de un ejercicio prolongado ya que a menudo se conforman con acurrucarse en el sofá en compañía de su dueño.

Perro Crestado chino. Hay muchas razones que hacen que el perro Crestado Chino sea perfecto para tener en un condominio. Derraman muy poco pelo ya que no tienen mucho, lo cual los hace ideales para las personas con alergias. Debido a que la mayor parte de su cuerpo no tiene pelo, pueden quemarse y enfriarse fácilmente; por lo que tenerlo dentro de la casa la mayor parte del día es lo mejor.

Yorkshire terrier. El Yorkshire terrier, más comúnmente conocido como Yorkie, es un pequeño perro que no requiere de grandes cantidades de ejercicio. Son muy inteligentes y tienen una buena dosis de valor teniendo en cuenta su diminuta estatura. Requieren de un cepillado diario y de aseo regular debido a su larga capa de pelo pero requieren de poco mantenimiento en otras áreas. Disfrutan las caminatas pero pueden obtener suficiente ejercicio jugando en interiores.

Shih Tzu. El Shih Tzu es otra raza que requiere de un aseo regular, pero necesita de otras atenciones. A pesar de que es un descendiente de los compañeros más preciados de la realeza china, estará perfectamente contento de vivir en tu pequeño reino. Tranquilo y amable, el Shih Tzu se contenta con estar alrededor de la casa y adorar a su dueño. Tienden a ser sociales, amables y se desarrollan muy bien en hogares pequeños que no tengan mucho espacio para correr; no lo necesitan ya que sólo pesan de 9 a 16 libras y son pequeños.

Bulldog francés. El Bulldog francés generalmente pesa menos de 30 libras y no está bien cuando hay calor. Combinado con el hecho de que no requieren mucho ejercicio y prefieren pasar sus días acurrucados en el regazo, los convierte en perros maravillosos para tener en un condominio o apartamento. Son excelentes perros guardianes, haciéndole saber a su dueño siempre que alguien se acerca a su casa. Sus necesidades de aseo mínimos se traducen en más tiempo de juego y abrazos.

Fuente: perrospedia.com

Deja un comentario