¿Por qué a los perros les gusta lamernos la cara?

Si usted es de las personas que ama a los animales, en especial a la especie canina, ponga atención a la razón del porqué estos animales saludan lamiendo la cara de su amo y por qué no debe dejar que lo hagan.

Un estudio realizado por el doctor Leni K. Kaplan, del Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, explica que lamer es una de las maneras que tienen los perros de comunicarse entre ellos.

Por esta razón, el animal se orienta por el olfato y es posible que encuentre en la cara de su dueño un olor o un sabor familiar que lo reconforta. Además, es su forma de llamar la atención.

Aunque el gesto de los perros es de cariño y amistad, se debe saber que el hocico de estos animales está plagada de bacterias, por lo que, cuando la saliva entra en contacto con nuestra boca, nuestra nariz o nuestros ojos, la exposición a una infección es realmente alta.

Entre las enfermedades que se pueden contraer se encuentran patógenos zoonóticos, aquellos que se transmiten de animales al hombre, como las bacterias Clostridium, E. coli, Salmonella y Campylobacter.

Aunque para algunos es algo excesivo, estas enfermedades también se pueden contraer cuando los canes lamen les manos y seguido se consumen alimentos o se toca la cara.

El contacto con la piel, en cambio, supone un riesgo bajo, ya que esta no absorbe las bacterias. Eso sí, las personas con un sistema inmune vulnerable deberían evitar cualquier chupada de su perro.

Muchas personas creen que la saliva de los perros es más higiénica que la de los humanos por la capacidad de curación que tiene, pero en realidad esto es mentira, ya que estos animales en sus actividades diarias realizan cosas en las que acrecientan sus bacteria bucales.

Fuente: https://www.laprensalibre.cr/Noticias/detalle/103949/por-que-a-los-perros-les-gusta-lamernos-la-cara

foto: https://www.recreoviral.com/animales/significado-lamida-perro/

Deja un comentario